polígamográfico

Ilustrando la ciudad | El concepto mediante la mirada

 

Ilustrando la ciudad | El concepto mediante la mirada

 

Desde aquellos monumentos que hacen de Toluca la capital del Estado de México hasta lo más intrincado de sus callejones...

 

El antiguo filósofo chino Lao Tse tenía una apreciación particular sobre el aprendizaje del mundo, en particular en cuanto se refería a visitarlo, estar ahí en todos sus lugares, reconociéndonos en sus aromas, tradiciones, costumbres, formas de vida y cosmogonías en general. Decía, pues, que sin salir de casa se puede conocer el mundo, que sin mirar por la ventana es posible conocer el Tao del cielo y que el sabio no requiere ir más lejos de lo que tiene, en términos filosóficos, en sí, por sí y para sí.

Lao Tse es considerado una de los grandes sabios de oriente y poseía un conocimiento que supera por un largo camino al del individuo promedio, pero en polígamográfico sabemos una cosa que podemos deber al gran maestro y esa es que también mediante la literatura, a través de sus narraciones, nos reconocemos dentro de esta quimera que llamamos realidad.

Con esto en mente, tuvimos la iniciativa de encomendarnos un gran proyecto de ilustración que dibuja nuestra ciudad, pensando en cómo nos gustaría que la conociera, sin jamás haberla visto, un inusual extranjero que quizás nunca ha salido de casa, pero que desea conocer.  Encerrando desde aquellos monumentos que hacen de Toluca la capital del Estado de México hasta lo más intrincado de sus callejones, esta aproximación a nuestro origen pronto será publicada en un bello producto editorial de ficciones entramadas por la autora Delfina Cariaga, importante pluma de nuestro país.

 

 




¡Visítanos!