polígamográfico

GrupoPaisano

Grupo Paisano | Sin límites, sin fronteras

Como una de las empresas con mayor impacto a nivel mundial con las que hemos trabajado y una conciencia social que rebasa fronteras, Grupo Paisano continua generando un importante cambio para impulsar la economía y mercados productores del país. En esta ocasión, estuvo presente en el Pabellón de México de la feria internacional Fruit Logistica 2017, una de las más importantes en materia de producción agrícola. Por parte de polígamográfico, ¡muchas felicidades!

 

 

Boletín

 

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017

 

Microproductores agrícolas de Oaxaca, Michoacán y Veracruz presentes
en la Feria Internacional Fruit Logistica Berlín 2017

 

Entre los más de 2,884 expositores agrícolas de todo el mundo que participaron en Fruit Logística 2017, estuvieron presentes los productores que forman parte de GrupoPaisano.

Del 8 al 10 de febrero de 2017 se llevó a cabo en Berlín, Alemania, Fruit Logistica, una de las más importantes ferias del mundo en el campo de frutas y hortalizas frescas. En los 432 metros cuadrados pertenecientes al Pabellón de México, se congregaron productores de aguacate, limón, mango y plátano para recibir a más de 75,000 compradores, productores, empresarios de más de 130 países.

Los productores Paisano fueron representados por Héctor Martínez, Fundador y Director General de GrupoPaisano, empresa que entrega las ganancias de toda la cadena de valor al campesino para ayudarle a crear su patrimonio.

Dado que actualmente 80% de las ventas del mercado interno y externo se concentran en 470 manos mexicanas, estos eventos y empresas impulsan el comercio justo de los micro y pequeños productores agrícolas mexicanos. Lo cual significa una reactivación, en pequeña proporción debido a la poca inversión que se hace en el sector agrícola en cuanto a los pequeños poseedores de tierra laborable, pero necesaria si tenemos en cuenta que 60% de los alimentos consumidos en México son importados.

En esta feria se demostró que más allá de Estados Unidos, países como Dubai, Alemania, Japón, Francia y España, están interesados en adquirir productos mexicanos, alimentos producidos por micro y pequeños productores agrícolas preocupados por obtener condiciones de vida digna y cuidar su medio ambiente.

 

¡Muchas gracias!

 

 




¡Visítanos!